Miniguia Valuebets y III

En esta última entrega sobre Valuebets, vamos a intentar establecer una estrategia a Valuebets basándonos en el análisis de más de 1500 values recogidos durante la pasada temporada. Lo primero que vamos a hacer es agrupar los values por deportes y ver cual de ellos resulta más interesante.

La tabla siguiente se ha ordenado en función de la diferencia entre la cuota estimada y la cuota media de los values acertados. Como se puede ver, las diferencias mayores se encuentran en Values de Rugby, Futbol Americano y Fútbol Sala. Hay diferencias de más de 6 puntos entre las dos cuotas. Aunque por otro lado se puede apreciar que hay muy pocos partidos en la base de datos, con lo que las diferencias observadas puede que no sean del todo ciertas. Haremos un análisis mas exhaustivo de esto en próximas entradas del blog.

Lo que vamos a hacer es seleccionar los deportes de los que tengamos más datos, por dos motivos. El primero porque nos permitirán hacer un mayor número de apuestas y el segundo porque al tener más datos la fiabilidad de las diferencias encontradas entre la cuota teórica y la real sea correcta.

Con esto, los tres deportes con más values son, por este orden, Fútbol, Hockey Hielo y Baloncesto. Los seleccionados para la prueba de estrategia serán los dos primeros, ya que la cuota estimada según los aciertos en los values del baloncesto es mayor que la media ofrecida en los values. Esto quiere decir que para obtener beneficios con esta proporcion de aciertos deberíamos tener cuotas mayores que las que tenemos en la base de datos, así que desestimaremos los values de baloncesto para el reto.

El siguiente análisis realizado ha sido una simulación de la estrategia sobre la base de datos y optimizarla en función del value y la cuota ofrecida. Con ello se ha visto que los mejores resultados se obtendrían apostando a values entre 1.1 y 1.5 y a cuotas hasta 5.5

Con estas premisas ya tenemos establecida la estrategia:


Iremos poniendo picks de la estrategia en los siguientes post a ver como evoluciona, con una apuesta (Stake) igual para todos ellos (Plano) y luego analizaremos el comportamiento de los picks con diferentes estrategias del stake. Pero eso lo dejamos para cuando hayamos finalizado este pequeño reto.

Un saludo a todos y hasta la siguiente entrada.

0 Comentarios: