Las dos caras de la verdad

En relación a la entrada anterior, haremos un comentario sobre la preparación para apostar. Desde luego que no tenemos que hacer una gran marca en el test de Cooper, ni lograr hacer más de 100 dominadas para afrontar el cierre de una apuesta, pero sí que debemos partir de un estado físico y mental mínimamente adecuado para este hecho.

Cuando nos enfrentamos al cierre de una apuesta, suceso que habitualmente hacemos con total naturalidad en la mayor parte de los casos, debemos ser conscientes de que la calma y la frialdad han de anteponerse a cualquier otra sensación del cuerpo. Con la misma predisposición deberemos proceder a la lectura de los infinitos pronósticos que se ven publicado en los diferentes foros, blogs y demás espacios de la red.

Si leyésemos un post de este tipo ¿cuál sería nuestra reacción?

F.C.Barcelona-Atlético de Madrid: el segundo partido más esperado del año para los rojiblancos tras el duelo con su eterno y vecino rival el Real Madrid. Este partido enfrenta al quinto y séptimo clasificados en la liga con un Atlético más que motivado para la victoria final. Comandados por su líder el Kun y reforzados sus planteamientos tras el partido de la Champions League, competición en la que marchan co-líderes empatados a puntos con el todopoderoso Liverpool, llegan a un Camp Nou que esperará a los blaugranas con excepticismo.

Tras la agónica remontada de los culés en campo del débil Shaktar Donest, propiciado por un error colegial del portero, los locales tendrás más dudas que certezas a la hora de plantear su fútbol. Con un Henry que ha pasado de ser el 9 indiscutible de Guardiola a ser el blanco de todas las críticas, un Etoo tan voluntarioso como poco efectivo en su mejor faceta, el gol, y un Messi que parece ser un carro de fuegos de artificio, deberán doblegar a la tercera mejor defensa del campeonato. Esto, sumado a que en los últimos 8 enfrentamientos directos del Barcelona-Atlético sólamente 2 cayeron del lado catalán, podemos arriesgar un stake moderado por la victoria rojiblanca en el colosal estadio del Barcelona a la descabellada cuota de 6,50.

Si por contra leemos para el partido F.C. Barcelona-Atlético de Madrid leemos el siguiente post a favor de la victoria local, ¿cuál sería nuestra inercia?:

F.C.Barcelona-Atlético de Madrid: clásico entre los clásicos en el Camp Nou. El F.C. Barcelona recuperado de las dudas que asaltaron tras la derrota en "Los Pajaritos" ha comenzado su despegue a fuerza de remontadas. Cuando todo parecía en contra de la reacción de los de Pep en el Olímpico de Monjuit, Henry sacó su mejor cara y logró cazar un rechace que supuso el inicio del despegue culé. Un partido destinado al empate, fue salvado por el camerunés Etoo con una acción que terminó en un más que discutido penalty transformado por Messi, el mejor jugador del mundo en estos momentos. Y es que el Barcelona tiene demasiados recursos ofensivos, con Xavi (en la versión más goleadora de su historia), Etoo, Henry, Messi e incluso Gudhjonsen desde el banquillo hacen muy difícil que el Barcelona termine un partido sin hacer gol.

Por si este baño de moral fuese poco, volvió a zambullirse en tan cálidas aguas durante su enfrentamiento en la máxima competición continental. Se perfiló con una nueva remontada como sólido líder de su grupo y ofreciendo un final de partido que nos indican lo fuerte y mentalizado que está el conjunto de Guardiola para exprimir los partidos hasta obtener la victoria.

Por el lado colchonero, muchas serán las bajas que presenten el domingo. Aguirre no podrá contar con la presencia ni de Maniche, ni Simao, Seitaridis, Pablo Ibáñez y Forlán, por lo que ha recurrido a tres hombres del filial, Álvaro Domínguez, Keko y Joshua para completar la convocatoria. Si a esto le añadimos que de los últimos tres enfrentamientos entre los dos, el Barcelona obtuvo la victoria en 2 de ellos y sólo perdió a domicilio el año pasado, que ha marcado un total de 11 goles en esos tres partidos y recibido 4, podremos confiar en la segura victoria blaugrana.

Esto nos indica que además de dejar a un lado nuestros colores futbolísticos o deportivos, deberemos medir muy bien los post, que normalmente nos muestran los datos que más justifican el pronóstico del autor, dejando a veces otros que bajarían algunos puntos la confianza en los mismos.

Precaución amigo apostador. Toda apuesta suele tener dos caras como la película de Richard Gere y Eduard Norton que desde aquí recomiendo ver.

0 Comentarios: