F1: GP de Barhein

Después del paréntesis vacacional volvemos con la F1 a un circuito de los modernos, en los que solo se han disputado 5 Grandes Premios. En formulaf1 teneis un muy buen análisis de las escuderías y el circuito así que me salto ese paso y vamos directamente con las estadísticas:

CARRERA:

De los pilotos que han corrido las 5 carreras el más consistente en cuanto a resultados es Kimi, con el 80% de las carreras en el podio. Fernando también ha tenido buenos resultados en este circuito, como también los han tenido Massa y Trulli. Ojo con Webber también que ha acabado en los puntos el 80% de las veces y los Red Bull vienen con la moral a tope después del 1-2 de China.



ENTRENAMIENTOS Y VUELTAS RAPIDAS:

Destaca entre todos los resultados los de Massa, que o no entra en la Q3 o clasifica primero o segundo. Trulli también lo ha hecho bien en este circuito y este año los Toyota parten con más ventaja por los test pretemporada que han hecho aquí.



CIRCUITO:

Sólo un año la diferencia entre el primero y segundo ha superado los 3.5 segundos, el % de coches que finalizan la carrera es bastante alto también y no suele ser muy común ver al Safety Car en carrera. Aunque no aparece en las estadísticas la mayoría de las veces el primer abandono se ha producido en la primera vuelta.


Esperaremos a que salgan las cuotas y tener un poco más de información para colocar algún pick.

0 Comentarios: