F1: GP de España

Primera carrera europea de esta temporada con grandes cambios en la mayoría de monoplazas en busca de los grandes dominadores de este comienzo de la temporada, los Brawn GP. La carrera de este fin de semana va a colocar las cartas boca arriba y en se podrán vislumbrar los pilotos y escuderías que lucharán hasta final de temporada por el título.

Ferrari y Mclaren se presentan en Montmelo con muchas novedades, aunque el resultado de las mismas parece un poco dispar. Mientras en el box de los coches de Maranello las caras eran de suave optimismo, en el equipo del vigente campeon del mundo toca sufrir. Las mejoras incorporadas en los primeros entrenamientos libres no han dado los frutos deseados y el objetivo en los entrenos va a ser tratar de colarse en la Q3.

Renault por su parte ha presentado pequeñas mejoras en el coche, pero el cambio más importante es que van a prescindir del KERS para esta carrera. Pretenden centrarse en el aspecto aerodinámico del coche, factor muy importante en este circuito.

ESTADISTICAS DE CARRERAS:

Analizando los resultados de los últimos 9 años, los pilotos con mejores resultados son Hamilton y Kubica, que aunque solo tienen dos participaciones, en todas han acabado en el top 5, y Hamilton incluso en el top 3. Este año ambos pilotos lo van a tener un poco más complicado ya que sus coches no parece que estén a la altura para seguir manteniendo estos buenos datos.

Otros pilotos que destacan por sus resultados son Massa y Alonso, ambos con un % rondando el 70% en el top 5 y con las mejoras en ambos coches creo que los dos podrían estar en ese top 5.



ENTRENAMIENTOS Y VUELTAS RAPIDAS:


Dos cosas saltan a la vista en este apartado. Rubens Barrichelo cuando ha tenido un coche competitivo (Ferrari) siempre ha estado entre los 5 primeros en entrenamientos. Nick Heidfeld por el contrario no ha clasificado nunca por encima del septimo puesto. Los pilotos de Ferrari muy irregulares en clasificación, mientras que otro gran clasificador como Trulli (ya lo dijimos en Bahrein) siempre ha estado entre los 10 primeros aunque nunca ha podido pasar del cuarto puesto. Pero el que destaca por sus buenas clasificaciones es Fernando siempre ha estado en el top 3 exceptuando un octavo lugar, incluso el año pasado con un coche nada competitivo se coló en el segundo lugar de la parrilla. El piloto asturiano se crece ante su público y creo que este año puede seguir dando la talla en los entrenamientos, en carrera será otra cosa.


CIRCUITO:


Las apareiciones del safety car en carrera no han sido demasiadas, solo en tres grandes premios de los últimos nueve. Sin embargo los abandonos son bastantes, uno de cada 3 coches no finaliza la carrera, con lo que este año con 20 monoplazas cabe esperar unos 7 abandonos. Las diferencias entre primero y segundo suelen ser superiores a los 15 segundos


PICKS para los Entrenamientos (todos en Bwin):


H2H: Hamilton over Kovalainen @ 1.3
H2H: Kubica over Heidfeld @ 1.33
H2H: Tulli over Glock @ 1.3

Para la carrera hay un top 6 de Massa a 2.3 que parece interesante pero lo dejaremos para mañana a ver como acaba el entreno y sobre todo, ver las previsiones del tiempo, que parece que hay probabilidades de lluvia para la carrera, con lo que las opciones de Masa se reducen .

1 Comentarios:

Buzjss dijo...

Pues no hemos tenido demasiada suerte y se ha fallado el triple por 7 milésimas de segundo, aunque en ninguna de las tres sesiones ha estado Trulli delante de Glock. En la tercera es la que han estado más justos los tiempos y eso que Trulli va más cargado de gasolina que su compañero.

Otra cosa que se confirma mirando los tiempos y los pesos es que el Renault no va demasiado bien. Alonso es el más ligero de la parrilla y aún así no ha pasado del 8 lugar. Mucho deberían cambiar las cosas para que consiguiese algun punto en este gran premio.