F1: Gp Gran Bretaña 2009

El GP de Inglaterra de este año vendrá marcado por dos acontecimientos históricos, el primero de ellos es la ruptura entre la FIA y la FOTA que parece que llevará a un mundial de F1 paralelo si las cosas no se enmiendan y el segundo el final de una era en el circuito de Silverstone.

Silverstone es una circuito rápido y complejo a la vez, con una serie de curvas enlazadas de alta velocidad y una zona lenta y técnica. La aerodinamica resulta crucial y hay que dar con el reglaje correcto para que los tiempos salgan.

A ello se une la climatología, tanto la lluvia como el viento son factores muy a tener en cuenta. La lluvia debido al clima muy cambiante de Inglaterra puede hacer acto de presencia en cualquier momento y la situación del ciruito en un antiguo aeródromo hace que el trazado sea muy plano y el viento sople con fuerza en algunas ocasiones.

Vamos con las estadísticas:

ESTADISTICAS DE CARRERAS:

Entre los pilotos con más carreras disputadas en este circuito los que destacan por sus buenos resultados son Rubens, Fisi y Kimi, este último con más del 88% de las veces entre el top 8. En el lado opuesto tenemos a Trulli y a Webber.

ENTRENAMIENTOS Y VUELTAS RAPIDAS:

En este apartado siguen siendo Kimi y Rubens los dos mejores colocados, Kimi con más vueltas rápidas que poles.

CIRCUITO:


El circuito no es demasiado exigente con los monoplazas y eso se nota en el alto porcentaje de coches que acaban la carrera. Si nos fijamos solo hay 2 años en los que acabaron menos del 70% de los coches, 2002 y 2008, ambos años coinciden en que la carrera se disputó en lluvia o con el circuito mojado. Nos fijaremos bien en la previsión meteorológica para ver si se puede sacar partido de esta circunstancia.

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