Reto NFL: ¿Como es posible?

El titulo del post podría haber sido también, Reto NFL o como meterla hasta el sobaco, tipicas consecuencias de apostar a algo que no conoces. Como podeis comprobar en los picks del reto, los aciertos han brillado por su ausencia, y solo con los Over/Under nos salvamos a medias.

Ya en la primera semana la cosa me llamó la atención, porque si bien habiamos conseguido un nivel de acierto decente, en los partidos había acertado cuotas varias cuotas de 3, e incluso una de 7. Eso me dejó un poco mosca, porque con el nivel de aciertos de los datos de entrenamiento suponía unos porcentajes de beneficios absolutamente increibles. Suerte de principiante, pensé entonces. Efectivametne así había sido. Las dos semanas siguientes vinieron los rojos a pintar los picks. Algo iba mal, realmente mal, porque los porcentajes de acierto en nada se parecían a los que tenía en el entrenamiento. Así que me puse a investigar y después de un rato de comprobaciones he aprendido dos cosas:

1. ODIO LAS WEB AMERICANAS DE ESTADISTICAS Y RESULTADOS: Los datos para las predicciones los saco de www.covers.com. Lo primero es que colocan en primer lugar al equipo que juega fuera, cuando nosotros estamos acostumbrados a que el equipo que va en primer lugar es el que juega en casa. Eso es un problema menor, porque ya me había pasado en otros deportes y es algo que ya conocía. Lo segundo es más gordo, cuando ponen los resultados de un partido finalizado, el Spread lo colocan para el equipo de Fuera, mientras que cuando los datos son de un partido aún por disputar, el Spread lo colocan para el equipo de Casa. Por ejemplo en el partido NYJ-CIN de este fin de semana, los New York Jets juegan en casa de los Cincinati Bengals, hasta aquí todo bien, el Spread ponen -2.5, que corresponde al handicap de los Bengals. Si comprobais este mismo partido dentro de una semana el Spread pondrá +2.5, que es el handicap de los New York Jets. ¿Costaría mucho poner los datos siempre igual?...

Bueno el caso es que en el algoritmo de predicción utilizo este dato para predecir el resultado del partido, el handicap y el Over Under. Casi na!!!.

2. NO APUESTES A ALGO QUE NO CONOCES: Evidentemente todo lo del punto 1 no hubiese tenido ninguna importancia si conociese algo de la NFL, porque al ver un Handicap de -14.5 de un equipo que va primero de su conferencia y juega en casa contra el último de otra conferencia y el sistema predice la victoria del visitante, algo me hubiese llamado la atención. Bueno de todo se aprende.

El resultado de este conjunto de despropósitos ha sido esto:


1 acierto de 6 picks en los handicaps, 9 de 22 en partidos y 8 de 15 en los over under.

¿Hubiese variado el resultado sin cometer este error?, pues bastante


20 aciertos de 23 picks en los handicaps, 21 de 29 en los partidos, y 14 de 17 en los Over/Under.

Ya se que es a toro pasado y es probable que muchos no se lo crean, pero esto es lo que predecia el sistema con los handicaps correctos y es lo que espero que siga prediciendo en el futuro. Siento si alguien ha seguido algún pick, espero remediarlo en las semanas siguientes.

Esto me lo dedico a mi mismo:

4 Comentarios:

Unknown dijo...

Por fin estamos de acuerdo en algo

Buzjss dijo...

Pues me alegro, feliz año para tí tambien Alf... digo Daniel. En que estaría yo pensando...

Anónimo dijo...

si hacías este error y en tu algoritmo de predicción utilizas este dato para predecir el resultado del partido, el handicap y el Over Under, ¿cómo se entiende que te fueran bien retos anteriores de deportes americanos, como el de la MLB? ¿casualidad??

Buzjss dijo...

En la MLB no utilizaba los Handicaps para las predicciones, pero la casualidad/suerte/rachas es algo que siempre esta presente en las apuestas y que la estadistica, bien utilizada, puede y debe minimizar.