Fabricando Surebets

Hay veces que las Surebets no son tan evidentes como comparar dos cuotas y hay que 'fabricarselas' uno mismo. Eso es lo que vamos a hacer hoy con las semifinales de la copa masters que se están celebrando en Londres.

Todas las cuotas son de Pinnaclesports.

Para la segunda semifinal las cuotas ofertadas son:

  • N. Djokovic 3.090
  • R. Federer 1.437
Además tenemos que Novak está a 7.81 como ganador del torneo. Con estos datos vamos a fabricar la surebet de la siguiente forma:

1. Colocamos 10 uds a ganador del torneo a Djokovic
2. Para la semi apostaremos 23 uds a que gana Federer a cuota 1.437

Aquí tenemos dos posibilidades:

Si gana Federer la semifinal el beneficio final será, lo ganado por la apuesta menos las 10 uds apostadas a Djokovic como ganador final:
Beneficio = 23 x (1.437 - 1) - 10 = 0.05 uds

Si gana Djokovic, en la final tendremos otras dos posibilidades:

Si gana Djokovic la final el beneficio será el de la apuesta a ganador del torneo, menos lo apostado a Federer, menos lo que apostemos al otro jugador de la final:

Beneficio = 10 x (7.81 -1 ) - 23 - 43 = 2.1 uds.

Las 43 uds, las he colocado pensando que el otro jugador de la final (presumiblemente Nadal) tendrá una cuota de 1.8 como ganador del partido de la final.

Con lo que si gana ese partido nuestro beneficio sería lo ganado en esa apuesta, menos lo apostado a Djokovic como ganador de torneo, menos lo apostado a Federer.

Beneficio = 43 x (1.8 - 1) -10 -23 = 1.4 uds.

En resumen, la surebet saldrá siempre que la cuota del finalista con el que se enfrentaría Djokovic en la final sea superior a 1.73. Confiando en que sea Nadal, y viendo que la cuota en su partido de grupo estaba rondando el 1.8, es probable que así sea. Si por el contrario su oponente es Murray, la cuota no debería ser inferior a 1.8 tampoco.

Veremos si hay suerte.

Os dejo la hoja de cálculo para que el que quiera juegue un poco con los números. Creo que no me he equivocado, pero si alguien detecta algún error que me lo diga.

Rellenar SOLO LAS CELDAS EN AMARILLO

7 Comentarios:

Anónimo dijo...

No te enteras. Nadal con Djokovic saldría a 1,50 o así como hoy con Murray.
Para empezar porque Nadal aplastó a Djokovic en el primer partido y luego porque está jugando bastante bien.
En lo matemático no vas mal pero en la sensibilidad para encontrar cuotas cero patatero.

Buzjss dijo...

Partiendo de que no me dedico a encontrar cuotas, no puedo decir que tu tampoco seas un lince. Hoy Nadal salia contra Murray a 1.575 y posteriormente subio a 1.613.

Federer lo hacia a 1.437, si consideramos que si Nole hubiese llegado a la final habría ganado en semis al gran favorito, como indica su cuota para la final de 1.654 me cuesta pensar que Nadal saliese a ese 1.5 que tu indicas.

Anónimo dijo...

Pero a ver lince. Si como tú dices Nadal fue como mucho 1,65 en las excnages contra Murray, que es mejor que Djokovic... ¡cómo va a salir Nadal a 1,80 contra Djokovic! Deja un poco la estadística y usa el cerebro.

Anónimo dijo...

Por cierto, lince, para el "record"y que no me dejes por mentiroso... El precio de salida de nadal-murray fue 1,40 en Blue Square y Eurobet y 1,45 en Sportingbet, entre otros.

Buzjss dijo...

Hola de nuevo, 'querido' lince. Lamento decirte que no voy a perder mas tiempo con mas replicas, que se lo cansino que eres.

Vamos a ver, ¿he hablado yo de Blue Square o Eurobet?, no me suena nada, he hablado de cuotas de Pinnacle todo el rato, o no?. No se a que cuento vienen esas otras casas.

En Pinnacle, por si te interesa, las cuotas fueron estas:
http://img405.imageshack.us/img405/3202/20101128151420.jpg

Federer salió a 1.47 en PINNACLE TAMBIEN. Si quieres te pongo otro pantallazo para que lo veas bien.

Esto por un lado, por otro lado, la Surebet salía con cuotas superiores a 1.73, no hacia falta llegar al 1.8 que se te ha quedado como obsesion.

Que Nadal no hubiese llegado a esa cuota, eso lo dice tu bola de cristal, que como anécdota está bien, pero a mi me ofrece la misma confianza que un Trolex de Oro.

Ademas viendo el partido de Murray, Nadal ha llegado a la final igual que hubiese podido llegar Murray. Y ahora tu bola podrá adivinar también a que cuota hubiese salido, pero no me lo digas, a ver si lo adivino yo, menos de 1.8 también.

Ale venga a seguir bien, y a rentabilizar esa maravillosa bola que todo lo sabe. Me das una envidia....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Buzjss dijo...

Al final premio para el caballero.

En honor al troll de turno, y como no tengo ninguna necesidad de aguantar insultos ni descalificaciones de nadie, a partir de hoy los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Una cosa es aceptar críticas y opiniones contrarias a las que yo expongo y otra muy diferente es aguantar que alguien venga a faltar al respeto. Lo siento pero por ahi no voy a pasar.