F1: Gp Gran Bretaña 2009

Silverstone es una circuito rápido y complejo a la vez, con una serie de curvas enlazadas de alta velocidad y una zona lenta y técnica. La aerodinamica resulta crucial y hay que dar con el reglaje correcto para que los tiempos salgan.
A ello se une la climatología, tanto la lluvia como el viento son factores muy a tener en cuenta. La lluvia debido al clima muy cambiante de Inglaterra puede hacer acto de presencia en cualquier momento y la situación del ciruito en un antiguo aeródromo hace que el trazado sea muy plano y el viento sople con fuerza en algunas ocasiones.
Vamos con las estadísticas:
ESTADISTICAS DE CARRERAS:

ENTRENAMIENTOS Y VUELTAS RAPIDAS:

CIRCUITO:

El circuito no es demasiado exigente con los monoplazas y eso se nota en el alto porcentaje de coches que acaban la carrera. Si nos fijamos solo hay 2 años en los que acabaron menos del 70% de los coches, 2002 y 2008, ambos años coinciden en que la carrera se disputó en lluvia o con el circuito mojado. Nos fijaremos bien en la previsión meteorológica para ver si se puede sacar partido de esta circunstancia.
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